Componentes de las bicicletas de paseo
Cuadro
En las bicicletas de paseo el cuadro es lo más característico. En este tipo de bicicletas de paseo el cuadro suele ser de 28”, y dependiendo de si es para caballero o para dama varía su geometría. Para los hombres y gente más quizás joven, por su dificultad para subir o bajar del mismo, suelen ser similares a los de las bicicletas de carretera. Esto quiere decir que son cuadros clásicos, con la barra central horizontal al suelo y una distancia a la potencia relativamente corta para que sean cómodos de llevar. En contraposición a este tipo de cuadros para las bicicletas de paseo, están los cuadros en los que la barra superior, hace una curva. Mucha gente relaciona este tipo de cuadros para las mujeres y esto es porque para ellas, si van con faldas o ropas similares el bajar es mucho más cómodo y crea menos “problemas” que tener que hacerlo subiendo la pierna por arriba del sillín de las bicicletas de paseo. Pero por suerte no sólo es válido para las mujeres este tipo de cuadros de bicicletas de paseo, sino también para gente con algún tipo de deficiencia en la movilidad, o para las personas de una edad avanzada, o sobrepeso, a las que el equilibrio les puede jugar una mala pasada si tienen que bajarse de la bicicleta de paseo de manera inesperada .Dentro de esta gama de cuadros para bicicletas de paseo, cabe destacar la existencia de los denominados “BeachCruisers” que se pusieron de moda en la década de los 50. Caracterizados principalmente por sus neumáticos de 26, su similitud con las motos, y sus frenos a contrapedal. Con el paso de los años, este tipo de cuadros de bicicletas de paseo, darían lugar a las conocidas bicicletas de montaña, aunque eso es otra historia.
Manillar
El manillar en las bicicletas de paseo es otro elemento característico. Su amplitud y su diseño es lo que hace que mucha gente se decante por este tipo de bicicletas de paseo. Entre sus cualidades además de su amplitud están sus formas, ya que no suelen ser rectos sino curvos, para no tener que estirar tanto los brazos e ir en una posición más cómoda, que es una de las cualidades más destacables de las bicicletas de paseo.
Potencia
Este elemento de las bicicletas de paseo, es junto con el manillar, lo que más cómodas hará nuestras salidas en bicicletas de paseo. Su principal virtud es que nos da la posibilidad de ajustar la distancia a la que está el manillar, y nos permite ir con la espalda erguida en nuestras bicicletas de paseo, algo gratamente beneficioso para muchas personas que tienen problemas de espalda y que subir en otro tipo de bicicletas que no sea de paseo les supone un sacrificio.
Ruedas
Aunque ya comentamos este apartado cuándo hablamos de los cuadros de las bicicletas de paseo, reiterar que unas ruedas de 28” como las que montamos en nuestras bicicletas de paseo, permiten una pedalada menos forzada, además de una situación elevada que da seguridad y una mayor facilidad a la hora de sortear obstáculos o subir bordillos en nuestras ciudades con las bicicletas de paseo.

Manillar bicicleta de paseo

Cambio bicicleta de paseo

Frenos bicicleta de paseo

Ruedas bicicleta de paseo