top of page

Las mejores ciudades para las bicicletas de paseo

Una de las pesquisas indispensables para ir en bicicletas de paseo, suele ser la ciclabilidad de la ciudad en cuestión, algo que está muy ligado no sólo a lo adaptada que esté dicha ciudad para el uso de las bicicletas de paseo, sino a lo llana que sea, así como la calidad y cantidad de sus carriles bici. Los ciclistas de este tipo de bicicletas de paseo, buscan movilidad y para ello, necesitan de granes avenidas, con espacios dedicados a las bicicletas, además de que los diferentes puntos de la ciudad estén bien comunicados y que el desplazarse de un punto a otro con las bicicletas de paseo, no suponga un sobre esfuerzo. A nadie le gusta llegar a su centro de trabajo o de estudios deseando darse una ducha, en lugar de desear ponerse a trabajar. Imaginaros si en una oficina con 20 personas todas fueran en bicicletas de paseo a trabajar, después de haber subido un puerto de montaña, o haberse dado una carrera de dos horas. Pero cuáles son las mejores ciudades para ir en bicicletas de paseo de Europa, pues según los últimos estudios las dos primeras siguen siendo Ámsterdam y París, seguidas de Barcelona y Valencia, que en los últimos años, está experimentado un gran despegue de este tipo de desplazamiento urbano.

 

 

Ámsterdam

Es la ciudad de la bicicleta por antonomasia. Si a alguien le preguntan qué ciudad es donde se usan más las bicicletas de paseo para desplazarse, inequívocamente todo el mundo diría Ámsterdam. Su parque de bicicletas de paseo es increíble y prácticamente el 70% de la población se desplaza con este medio de transporte. Hay más de 600.000 bicicletas para una población de 750.000 habitantes, y su carril bici tiene más de 15.000km. Aunque también hay que reseñar que el estacionamiento en dicha ciudad de los vehículos a motor es desorbitado, lo que condiciona aún más el uso de la bicicleta de paseo.Para circular en bicicletas de paseo por la ciudad de Ámsterdam cabe recordar que el carril bici está en el lado derecho de la calle, con una línea continua blanca. Es importante recordad que hay que respetar los semáforos y señales, no circular nunca por las aceras o calles muy concurridas con nuestras bicicletas de paseo, además de señalizar siempre los giros con el brazo y tener mucho cuidado al cruzar con las bicicletas de paseo los pasos del tranvía.Lo mejor de todo es dejarse sorprender por ver como muchos de los habitantes que circulan en bicicletas de paseo en Ámsterdam llevan un cajón acoplado para las compras, o para llevar a sus bebes, e incluso para pasear al perro. En Ámsterdam las bicicletas de paseo son una filosofía de vida.

 

 

 

 

 

 

 

París

Otra de las ciudades con mayor parque de bicicletas de paseo es París. Que además de la ciudad del amor, ostenta el segundo puesto en el ranking europeo en el uso de las bicicletas de paseo. En este caso poco más de la mitad de la población, el 55%, usa este medio de transporte para sus desplazamientos. Las bicicletas de paseo en París están completamente integradas en la vida de los ciudadanos. Usan los carriles bici que suelen estar en la calzada separados o no, del tráfico rodado. Los carriles bus son más anchos que los que solemos tener en España, para que las bicicletas de paseo que son el tipo de bicicleta más usadas, puedan ciclar tranquilamente, sin problemas con los autobuses. Es increíble ver como todo tipo de mujeres y hombres de todas las edades, circulan en este tipo de bicicletas de paseo. Además de esto hay zonas de la ciudad que se cierran al tráfico motorizado, para que los ciclistas y peatones disfruten de la ciudad.

CONTACTO

Cloot Bike

c/ Marco Merenciano, 1f local 9
46025 Valencia

Telf. 963468500

  • Twitter Clean
  • w-facebook
  • YouTube Clean
bottom of page