top of page

 GUIA DE VALENCIA

Impresionan sobre todo cuando te acercas por la calle Quart hacia las Torres viéndolas entre los edificios tan cerca que parecen que estén totalmente engullidas por las fincas. 

 

Torres que formaban parte de la muralla medieval que rodeaba el casco antiguo de la ciudad de Valencia, cuya función era defender la ciudad. Están situadas en el cruce de la calle Guillén de Castro con la calle Quart. 

 

Las Torres de Quart fueron construidas por los "mestres en el noble art de la pedra" Francesc Baldomar y Pere Compte en el siglo XV, entre los años 1441 y 1460.

 

Las Torres de Quart deben su nombre a que estaban situadas sobre el camino que conducía del centro de la ciudad, desde la plaza de La Virgen donde está la Catedral de Valencia, hasta el pueblo de Cuart de Poblet. Las torres fueron el acceso oeste del tráfico proveniente de Castilla. A las Torres de Cuart también se les ha llamado puerta o portal de Cuarte y puerta de la cal.

 

Las Torres de Quart están construidas con mampostería de cal y cantos por el sistema de encajonadas. En los ángulos, arcos, y cuerpo volante superior se utilizó piedras de sillería. Entre las dos torres existe una puerta de entrada y salida a la ciudad de arco de medio punto rodeada de sillería, que albergó el ángel custodio y ahora el escudo de la ciudad.

 

Merece la pena acercarse a verlas de noche ya que la iluminación que tienen les da un aire de misterio y embrujo

 

 

cerrajeros en valencia
diseño y posicionamiento web

Qué visitar en Valencia - Torres de Quart

bottom of page